domingo, 23 de mayo de 2010

Calcenada 2010

Hace 2 semanitas, el 15 de mayo, se celebró en Calcena, Zaragoza (zona del Moncayo) la Calcenada 2010. A este evento no acudimos con Fato y Mora porque era un recorrido de más de 20kms y no hacíamos salidas largas hace días.
La calcenada es una ruta que comienza en Calcena, y que se identifica con GR-260.El recorrido no tiene demasiada dificultad, y está muy bien organizado por la Asociación de Amigos de la Villa de Calcena, que preparan avituallamientos para todos los inscritos en varios tramos del recorrido.

Os dejamos unas fotos y os animamos a que visitéis su web, y os apuntéis a alguna de las salidas que organizan durante el año. (http://www.calcenada.com/)

Vistas de Calcena

En la parte más alta de la excursión:

Can de Chica: expoforga 2010

Quedada Can de Chira:
El próximo domingo acudirán Fato y Mora, junto con otros can de chira que se animen, a la feria EXPOFORGA de Puente la Reina, Huesca. A ver si se consiguen juntar varios y así damos a conocer esta maravillosa raza que nos tiene encantados!
A ver si ese día tomamos alguna foto y las subimos para que conozcáis a más canes de chira.

Can de Chira: Excursión PR-HU 112, Ermita de San Julián

Hola candechireros!! Después de tanto tiempo sin actualizar, vamos a mostraros cual ha sido la última escapadita que hemos hecho con nuestros can de chira Fato y Mora:

Excursión a la ermita de San Julián y las Gorgas de San Julián.


La excursión comienza en el municipio de Lierta, cerca de Huesca, desde la entrada del pueblo, el recorrido es de 7km solo la ida. El recorrido es el PR-HU 112. Es una excursión fácil, con muy poco desnivel, hay que tener en cuenta que en el primer tramo hay muy pocas sombras, por lo que es recomendable agua y gorricas.

Fato y Mora se lo pasaron genial, aunque hacía mucho calor había un montón de acequias, y al llegar a las Gorgas aparecía un manantial donde se refrescaron bien agusto. En las gorgas nos encontramos un belén tallado en yeso, y figuritas que van dejando los excursionistas.


Os dejamos ahora alguna imagen para que veáis como ha crecido Mora y lo majísimo que está Fato.